Dudas y Preguntas frecuentes en E-commerce

  1. Costo y tiempo de entrega de los envíos

Recibirás tu compra con las siguientes opciones:

  • Envíos estándar de 5 a 7 días hábiles con FedEx ground o Estafeta terrestre
  • Envíos “Día siguiente hábil / Express” con FedEx o Estafeta
  • El cotizador automático generará una cotización en tiempo real tomando en cuenta la dirección de origen de Ópticas Plaza, con domicilio en Francisco I. Madero, con número 104, col. Centro, Aguascalientes, Aguascalientes, con código postal 20000, (en adelante, “titular y/o ópticas plaza”) y la dirección de destino ingresada por el cliente en la que desee recibir su producto.

Lo que debes de saber:

El envío “Día siguiente hábil” no es válido para cualquier Zona Extendida marcada por FedEx y/o Estafeta.

El tiempo de envío inicia una vez que se haya confirmado el pago de la compra, si éste es antes de la 13:00 horas y en días hábiles, sale el mismo día. Los pedidos realizados en un día INHÁBIL comenzaran a procesarse durante el siguiente día hábil. Son considerados días inhábiles: sábado, domingo, días feriados establecidos por ley y los establecidos por las paqueterías. 

Algunas zonas consideradas extendidas: Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Baja California, Nayarit, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y cualquier Zona Extendida marcada por las paqueterías.

  1. ¿Cuáles son las formas de pago? 

MercadoPago: 
Puedes realizar el pago con tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard y American Express). Pago en efectivo en cualquiera de los siguientes establecimientos: OXXO, 7eleven, Farmacias del Ahorro, Ley, Telecomm, Chedraui. Depósito y transferencia bancaria (Santander, BBVA Bancomer, Citibanamex). Dinero en mercado pago (mercado pago).

Pay Pal:
Usa la plataforma Pay Pal para pagar con tarjetas enlazadas de crédito o débito (Visa, MasterCard y American Express).

Lo que debes de saber: Se recomienda tener una cuenta registrada e iniciar sesión en mercado pago o PayPal al pagar para tener su compra protegida.

  1. ¿Qué hago si tengo problemas para realizar mi compra en línea?

Podemos ayudarte de la forma más rápida si te comunicas a nuestro correo info@opticasplaza.com.mx  

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 am a 19:00 hrs. 

  1. ¿Los envíos son seguros?

¡Si, totalmente! Trabajamos con las mejores paqueterías, podrás rastrear tu pedido desde que sale de nuestras oficinas hasta que llega a tus manos. 

  • Una vez realizado y confirmado el pago de la compra, recibirás en las próximas horas (en días hábiles)  un número de guía con el que podrás rastrear el pedido desde https://envia.com/es-MX/rastreo o DIRECTAMENTE EN EL SITIO WEB DE ESTA PAQUETERÍA.
  1. ¿Mi envío me llega al día siguiente?

El pedido se procesa en un lapso de 24-36 horas lo cual nosotros entregamos en paquetería, tener en cuenta que las paqueterías entregan entre 5 a 7 días.  Recuerda que no aplica para Zonas Extendidas (calificadas y determinadas por las paqueterías)

  1. ¿Qué sucede si mi paquete es devuelto al remitente?

Normalmente se realiza como máximo 2 intentos de entrega, al ser todos fallidos, tu pedido quedará en resguardo en las oficinas de la paquetería para que puedas pasar a recogerlo, en caso de no pasar a recoger el paquete, por políticas internas el paquete será regresado a nuestras oficinas y tendrás que pagar un nuevo envío. 

Te recomendamos estar pendiente de tu paquete, los horarios de entrega son de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00pm. 

  1. Cancelar productos o pedidos

Puedes cancelar productos o pedidos que aún no hayan ingresado el proceso de envío.

Para cancelar productos o pedidos:

  1. Tramita tu solicitud enviando un correo electrónico con una descripción breve del motivo al correo info@opticasplaza.com.mx de inmediato para brindarte una solución.
  2. Después de enviar la solicitud de cancelación, te mandaremos un mensaje de confirmación a tu correo electrónico.

Si Ópticas Plaza ha enviado tu pedido, recibe la compra y ponte en contacto con nosotros al correo electrónico info@opticasplaza.com.mx para obtener instrucciones. Se requerirá una tarifa de manipulación y procesamiento por el valor correspondiente que se deducirá del monto por reembolsar. Revisa nuestras políticas de cambio y devoluciones.

Una vez que el transportista recibe tu producto, pueden pasar hasta dos semanas hasta que recibimos y procesamos tu devolución. Después de recibir el producto, pueden pasar entre 3 y 5 días hábiles hasta que se procese tu devolución y se inicie el proceso de reembolso. Pueden pasar 15 días naturales y hasta 2 ciclos de facturación hasta que el crédito aparezca en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.

  1. Acreditación y reembolso.

El reembolso será efectuado una vez que el artículo se haya retornado a nuestro almacén y después de que se hayan validado las condiciones del mismo.

  1. Productos dañados o defectuosos

Si tu paquete y/o producto llegó dañado, por favor acepta el paquete, lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado, envíanos un correo electrónico a info@opticasplaza.com.mx de inmediato, con la siguiente información: una descripción breve de la situación, imagen o video para respaldar la descripción. Deberás hacer tu reclamación en un plazo NO mayor a 24 horas de recibido el paquete. Revisa nuestras políticas de cambio y devoluciones.

Nota: Si Ópticas Plaza te envía un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, debes devolver el producto original dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que confirmamos el pedido de reemplazo. Sólo podemos reemplazar el producto por otro idéntico y de la misma versión, y eres responsable de devolver el producto en el plazo indicado. Si quieres cambiarlo por otro producto, tendrás que devolver el producto y realizar un nuevo pedido. Si no nos devuelves el producto original dentro de este plazo de 10 días Ópticas plaza se reserva el derecho de hacer un cargo por el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

  1. Tiempo para procesar una devolución.

Después de que recibamos el producto, revisaremos detalladamente el o los productos y la información que nos proporcionaste y en un lapso de 48 horas hábiles estaremos realizando el reembolso respectivo.