Guía práctica...
¿Qué elegir?
Materiales, diseños y tratamientos

Comúnmente se le conoce como cristales o micas.

Pero…

¿Por qué utilizar unos lentes gruesos, pesados, antiestéticos que se rayen fácilmente y no te ayuden a ver con la nitidez que deseas?

Existen muchas otras opciones que se pueden adaptar y personalizar a lo que necesites. En Ópticas Plaza te brindamos asesoría y completa información para que tus próximos lentes tengan los resultados que estas buscando.

Materiales

 Existen diversos materiales y maneras de nombrar a las lentes. Te damos un listado de los materiales más utilizados en nuestra región:

  • 1.67 y/o alto índice: lentes que van a la par con las últimas tendencias en moda y diseño, ligeras, idóneas para graduaciones altas ofreciendo una protección UV400.  
  • 1.60 y/o MR-8: De los materiales más recientes de la industria, alta calidad óptica, ligeras, delgadas recomendadas para monturas sin bordes ofreciendo una protección UV400.  
  • 1.59 y/o Policarbonato: resistencia al impacto, delgada, ligeras, material ideal para niños y deportistas.
  • 1.56 y/o medio índice: Económicas, alta compatibilidad con tratamiento antirreflejo, mejora resultados de estética y peso hacía las lentes 1.50.
  • 1.50 y/o CR-39: Económicas, alta calidad óptica, disponibles en amplia variedad de diseños.

Diseños

Otra de las formas de ayudar a superar los retos visuales de hoy es ofreciéndote él diseño indicado.

  • Progresivas o multifocales: ofrecen a las personas con presbicia (vista cansada) una visión nítida a cualquier distancia, de esté diseño se tiene al día hoy lentes progresivas: para manejar, uso de dispositivos electrónicos, practicar algún deporte etc. etc.
  • Ocupacionales: dando una visión relajada y nítida de cerca o a media distancia y se han diseñado específicamente para las tareas de oficina.
  • Monofocales: son aquellas que sólo tienen una sola potencia, se emplean principalmente para usuarios que requieren de la mayor amplitud para ver a una sola distancia (lejos o cerca) ofreciendo comodidad y fácil adaptación.

A todos estós diseños de lentes se les puede dar un toque de primera categoría ofreciendo una visión en HD que te sorprenderá, esto gracias a la manufactura de lentes digitales personalizadas.

Tratamientos

Muy importante que las lentes de alta calidad se le adhieran tratamientos de alta calidad esto para asegurar la protección máxima en tus ojos. Algunos de ellos son:

  • Antirreflejante: indicado para aumentar el contraste, disminuir la fatiga visual y el deslumbramiento de luminarias sobre todo por las noches.
  • Fotosensibles: lentes que se adaptan a las diferentes condiciones de luz, activándose con la exposición a los rayos UV, reduciendo la tensión del ojo y ofreciendo una protección 100% de los rayos UVA y UVB.
  • Polarizados: uso exclusivo en exterior, eliminan los reflejos solares que inciden en diferentes superficies, mejora la percepción de los colores y aumenta la nitidez de los objetos.