Devoluciones y cancelaciones

Devoluciones en línea

 Si no estás satisfecho con tu compra, puedes solicitar un número de autorización de devolución, al llenar el formato de devolución en opticasplaza.com.mx/returns, dentro de un plazo que no excederá los 5 (cinco) días naturales posteriores a la fecha de entrega en la mayoría de los casos.  

Los productos se deberán devolver en el mismo estado en el que se recibieron. Cuando devuelves un producto aceptas las políticas de reembolso y la forma en que este se emite. Si devuelves un producto diferente o uno que esté en un estado diferente a como lo enviamos, no podremos procesar tu reembolso.

  • Condiciones:
    • Solo si tiene algún defecto de fábrica.
    • Sólo aplica para la primera devolución de cada pedido.
    • Que conserve su empaque y etiquetas originales.
    • Estas políticas de devolución aplican únicamente a armazones comprados en nuestra tienda en línea.
    • Solamente los artículos con precio regular aplican para la política de devoluciones.
    • No aplicable en artículos en oferta, con descuento o comprados en la sección de Outlet, no pueden devolverse.
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Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que se trata de un producto dañado, defectuoso o incorrecto, solo reembolsaremos el valor del producto y el cliente es responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver el o los artículos. Revisa nuestras políticas de cambio y devoluciones.

Proceso de devolución

  • Visita opticasplaza.com.mx/returns para iniciar devolución.
  • Si tu solicitud es aceptada, recibirás una notificación en tu correo electrónico junto con las instrucciones y los documentos que necesitas imprimir.
  • Las devoluciones deben ser enviadas dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción del número de autorización, a la dirección que para dichos efectos le indique el correo electrónico donde se te notificará la autorización.
  • Incluye el/los artículos en el empaque original, e incluye cualquier documento, accesorio (como microfibras, micas, plaquetas, estuche y comprobantes de autenticidad y garantía) o manual que hayas recibido con el producto, asegúrate de que el paquete sea seguro y que su contenido no corra el riesgo de ser dañado durante el envío. Recuerda incluir el recibo original.
  • Imprime los documentos que serán enviados cuando se apruebe la autorización de retorno. Recibirás una etiqueta de devolución pre pagada, una vez impresa tu etiqueta colócala en el exterior del paquete, asegúrate de que el paquete venga bien protegido y cerrado en el empaque original del pedido.
  • Escribe el número de autorización en la parte exterior del paquete.
  • Deja el paquete y los documentos en la sucursal del servicio de paquetería correspondiente.
  • Si prefieres que la paquetería realice la recolección en tu domicilio contáctanos, nosotros programaremos la recolección a la paquetería de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.
    • En caso de no haber recolecciones en tu código postal te indicaremos la ubicación de la sucursal de la paquetería más cercana para que puedas dejar el paquete en esa locación.
  • Al llegar el paquete se te notificara de recibido y 24 hrs después se te notificara si el proceso de devolución ha comenzado.
    • En este periodo un asesor de servicio al cliente revisará que el paquete contenga todas las piezas originales y se encuentren en buenas condiciones.
  • Una vez que los artículos hayan sido devueltos en perfectas condiciones, le reembolsaremos el precio de los mismos, con el método de pago original. El reembolso le llegará dentro de un plazo de 15 (quince) días naturales tras la recepción del paquete.
  • En caso de que tu solicitud sea declinada, te ofreceremos las alternativas que consideramos adecuadas, siempre en busca de tu satisfacción.

Cargo en caso de artículos faltantes o dañados durante la devolución.

  • Se recomienda que los artículos a devolver sean debidamente empacados y de forma segura – Ópticas Plaza no se hace responsable de la posible pérdida o daños que puedan sufrir los artículos de la devolución, producidos durante el transporte, en relación a lo dispuesto en el párrafo de “Derecho de Devolución – Política de Devoluciones”
  • Si al ser regresado un producto no se encuentra en las condiciones originales se podrán generar cargos adicionales en el caso de productos recibidos sin su caja, empaque, accesorios, manuales y nota de venta originales.
  • Para productos que se presenten dañados (tiene rayaduras, manchas, etc), la devolución no procederá y se tendrá que realizar un pago por una indemnización por el valor correspondiente.

 Para cualquier duda en devoluciones escribe a un asesor de servicio al cliente en la sección de contacto, o a través de nuestro correo info@opticasplaza.com.mx